Estudios de Mercado
Misión
El objetivo principal de GEMINES MARKETING RESEARCH es contar con un servicio de apoyo en el contexto de la toma de decisiones empresariales de sus clientes, donde la principal necesidad es la información.
En este sentido, la investigación de mercado tiene la finalidad de obtener datos objetivos sobre el mismo, en cualquiera de sus áreas, con el objeto de disminuir el riesgo en la toma de decisiones principalmente de marketing.
De esta manera GEMINES MARKETING RESEARCH ha orientado su servicio a la recolección, análisis e interpretación de información de mercado para todas las necesidades de sus clientes.
Investigación de mercado
Geomarketing
Estudios Opinión Pública
Estudios Educación Superior
Estudios Cuantitativos
Consisten en la obtención de información, cuyas variables son medibles de manera cuantitativa.
Técnicas
• Encuestas personales
• Encuestas telefónicas
• Censos
• Encuestas en Puntos
Proceso de Datos
• Software de análisis estadístico SPSS
• Software de análisis estadístico Winsafe
Estudios Cualitativos
Consiste en la obtención de información, cuyas variables requieran de un análisis de calidad.
Técnicas
• Focus Groups
• Entrevistas en Profundidad
• Grupos de Discusión
• Observación Participante
• Cliente Incógnito
Estudios Mixtos
Consiste en la obtención de información, cuyas variables requieran de la utilización de métodos cuantitativos y cualitativos.
Incluye varias técnicas -tanto de carácter cuantitativo como cualitativo- para el manejo y análisis de distintos tipos de información, según los requerimientos de determinados estudios.
• Banco Central de Chile
• Secretaría General de la Presidencia
• Universidad de las Américas
• Universidad San Sebastián
• Asociación de Aseguradores de Chile
• Correos de Chile
• Toyota Motor Corporation
• YPF
• Transbank
• Parque Arauco
• Marina Arauco
• Lomitón
• Pizza Hut
• Schopdog
• Supermercados Puerto Cristo
• Supermercados Economax